logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

Tratamiento de Aguas

tratamiento de aguaActualmente es muy mencionada la importancia del tratamiento del agua tanto para consumo humano como para ser regresada a su cauce o río de donde fue tomada en la naturaleza. Pero en realidad ¿qué comprende el tratamiento del agua y porqué debe tratarse? Además, ¿cuáles son las principales aplicaciones en las cuales es importante llevar un correcto tratamiento del agua?

El concepto básico del tratamiento del agua hace referencia a la eliminación de todas las sustancias no deseadas contenidas en esta, que son perjudiciales para la salud de aquellos que la consumimos o de la naturaleza a la cual se entrega nuevamente luego de algún proceso, como lo es en el caso del agua residual industrial.  Elementos tales como bacterias y otros microorganismos, suciedad, arena de corrientes de residuos, lodos y óxidos, etc.

Las principales variables que se controlan en el tratamiento del agua son: la turbiedad, el pH, el cloro residual (en el agua tratada), oxígeno disuelto, minerales, color, entre otras. Debido a este tipo de requerimientos es que existen diferentes medios y tecnologías disponibles que permiten incluso controlarlas de manera automática. 

Pero ¿Por qué es necesario controlar estas variables? Uno de los principales objetivos de tratar el agua es obtener un agua con calidad suficiente como para que sea potable, es decir para consumo humano. Por ello, lo más importante en este proceso es la eliminación de bacterias presentes en ella. 

¿En qué tipo de procesos es importante el tratamiento del agua? Todas las ciudades deben contar con su planta de tratamiento de agua potable y toda industria debe contar con este tipo de plantas para agua potable y con una planta para el tratamiento del agua residual de su proceso.

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb