logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

Datos a tener en cuenta al elegir el medidor electromagnético

Por décadas se ha visto la necesidad de realizar mediciones de flujo ya sea para cuantificarlas, para llevar un control de consumo o para obtener la máxima precisión en la preparación de productos. Estas mediciones son de gran importancia en la práctica de la ingeniería para controlar todas y cada una de las desviaciones a considerar en un proceso donde exista el movimiento de fluidos: 

 

Medidor electromagnetico(Agua Superficial, Agua de Pozo, Agua Residual, Agua de Proceso, etc.) y/o productos químicos líquidos (combustible, Productos derivados del Petróleo, Coagulantes, Polímeros, etc.), En cualquier caso, es muy importante siempre llevar una medición controlada de estos líquidos.

Una gran tecnología aliada a la medición de caudal, son los equipos de medición por principio de funcionamiento electromagnético, dado a la gran versatilidad de aplicaciones industriales que puede ofrecer. 

Estos equipos deben cumplir ciertas condiciones técnicas, que deben seleccionarse con un amplio conocimiento en el tema; el solo dato del diámetro de la tubería puede generar inconvenientes para una correcta selección del equipo. 

Para la selección de estos medidores es también importante tener en cuenta el tipo de fluido a manejar, el rango, la exactitud requerida, las posibles perdidas de presión o medición directa de presión en puntos críticos, las condiciones de alimentación eléctrica y el nivel de automatismo requerido (por mencionar algunos).

 

Medidor electromagnetico 1

Como vemos se requiere tener el conocimiento y la experiencia para elegir correctamente el medidor electromagnético que se ajuste a los requerimientos del proyecto.

En Servicloro, tenemos una experiencia de más de 10 años, seleccionando, suministrando, instalando,  y haciendo servicios de puesta en marcha de este tipo de equipos, con el fin de poder dar el soporte necesario y la solución completa a procesos industriales y/o plantas de tratamiento de agua potable, residual e industrial. 

Consúltenos y nosotros le ayudaremos a realizar la selección del medidor electromagnético para su necesidad puntual, contamos con personal altamente calificado y con mucha experiencia. Déjenos un mensaje, le contactaremos en breve 

 

 

blog banner servicloro

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb