logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

¿Porque es importante la desinfección del agua para el ser humano?

Nuevamente te damos la bienvenida al Blog de Servicloro, un espacio donde encontrarás información y temas de interés en ingeniería y soluciones en tratamiento de aguas. Hoy hablaremos sobre la importancia de la desinfección y los tratamientos que contamos para que el agua sea segura para el consumo humano.

Desinfeccion cloracion agua 1

El agua es el elemento más importante para la vida. Una persona consume en promedio dos litros de agua al día o 700 litros al año. Para que el agua sea apta para consumo humano debe pasar por un proceso de desinfección y un tratamiento de potabilización en donde se eliminan las bacterias y componentes que pueden ser tóxicos para la salud. El agua la obtenemos de fuentes naturales como lagos, manantiales, ríos y pozos (subsuelo); por ello es importante realizar caracterización al agua de las propiedades químicas, físicas y biológicas para determinar el correcto tratamiento que eliminen las bacterias, partículas que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

 

Para que el agua sea considerada potable debe tener un valor nulo de bacterias. Recordemos que las bacterias se encuentran en cualquier lugar, incluso dentro de nuestro cuerpo, pero hay bacterias que son dañinas para la salud y otras que son inocuas o incluso que pueden ayudarnos a procesos fisiológicos, como la digestión. Como mencionamos el agua en su estado natural puede ser encontrada en pozos, en este caso entre más profundo se encuentre la fuente de agua, mejor calidad tendrá, puesto que habrá atravesado una mayor cantidad de capas del subsuelo, las cuales sirven como filtro para eliminar las impurezas. Debido a la escasez de agua dulce, se optado por desarrollar procesos usando reservas de agua salada (mar), pero estos tratamientos tienen un alto costo, tardan demasiado y pocos efectivos; por lo tanto, la opción es seguir usando las reservas de agua dulce.

 

Existen una gran variedad de tratamientos para potabilizar el agua, dependemos de la calidad de agua que tengamos para así seleccionar el tratamiento adecuado para potabilizar. El tratamiento más común es el uso del cloro como el sistema ultravioleta que es usado comúnmente en las industrias. A continuación, hablaremos un poco del cloro y algunos de sus derivados como el sistema ultravioleta.

 

CLORACION. Es el proceso más utilizado. Consiste en el uso de cloro, como el hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, cloro gas y dióxido de cloro. Para dosificar estos productos químicos se requieren de equipos de dosificación y medición de cloro. Las principales aplicaciones las encontramos en los acueductos municipales, agua para procesos en industrias de alimentos, bebidas, restaurante, casinos, hoteles, etc.

 

ULTRAVIOLETA. Para la irradiación del agua se utilizan lámparas de cuarzo llenas de vapor de mercurio, las cuales producen rayos UV eliminando las bacterias. Es un tratamiento de alto costo, pero muy efectivo, se debe tener en cuenta que este tratamiento no deja residual de cloro, lo que quiere decir que necesitaremos dosificar cloro en solución o gas para proteger el agua de que se vuelva a contaminar.   

 

Desinfeccion cloracion agua 3Como hemos visto el tratamiento de agua potable es de vital importancia para el uso y consumo humano. Por ello, ofrecemos productos y servicios para satisfacer las necesidades en el campo de dosificación de químicos para el tratamiento de agua, con excelente calidad. Contamos con un grupo de ingenieros y técnicos altamente capacitados para ofrecer una atención oportuna a nuestros clientes brindando soluciones integrales tanto en el mercado nacional como internacional. 

 

En nuestro catálogo encontraras una amplia línea de equipos para la desinfección del agua como:

 

-          Bombas dosificadoras electromagnéticas.

 -     Bombas dosificadoras electromecánicas.

-          Dosificadores de cloro gaseoso.

-          Generadores de dióxido de cloro.

-          Sistemas de UV.

-          Analizadores en línea de cloro residual.

 

Con Servicloro podrás encontrar la mejor solución para realizar un tratamiento correcto para la desinfección del agua, desde el punto de vista de equipos como de instalación y puesta en marcha según la necesidad que tienen nuestros clientes, gracias a la asesoría personalizada por el grupo comercial y técnico. Conversemos

 

blog banner servicloro

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb