logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

Agua Potable Acueductos Municipales

agua potable municipalEl planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero casi en su totalidad es agua salada. La misma no es buena para el consumo humano o los animales, así como para la agricultura o las industrias. El agua apta para el consumo es el agua dulce, pero es bastante escasa. Sólo el 3 % del agua de la tierra es potable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres. Por lo tanto, la calidad sanitaria del agua potable sigue siendo un desafío fundamental.

La problemática sanitaria incluye una exigencia fuerte de los consumidores en cuanto a la calidad organoléptica (sabor y olor) del agua tanto los aspectos bacteriológicos como la necesidad de un control y monitoreo en el punto de captación del agua, tratamientos físico-químicos y punto de distribución del agua potable o consumo al área usuaria (población).

Por otro lado, el contexto económico lleva cada vez a examinar y tomar en cuenta los costos relacionados con la optimización y operación de las plantas de tratamiento de agua potable. 

Estas necesidades surgen de clientes municipales, entidades del gobierno, comunidades rurales, desarrollo o proyectos residenciales. Las ciudades pequeñas, las urbanizaciones, los centros turísticos tienden a tener un flujo diario de efluentes menos constante que las ciudades, sin embargo, estos usuarios finales requieren aún un tratamiento de efluentes de alta calidad. Debido a que la tubería y el bombeo de efluentes a plantas centralizadas en ciudades cercanas tienen un alto costo y no es eficiente en energía, muchas comunidades rurales luchan con sistemas de tratamiento de efluentes inadecuados o antiguos. Siempre que sea posible, es económicamente eficiente y sostenible tratar los efluentes localmente y recuperarlos para el riego o devolverlos a lagos y ríos cercanos.

SERVICLORO S.A.S es consciente de la necesidad que existe con la accesibilidad al agua potable, por ello la empresa quiere aportar el conocimiento, la experiencia con las tecnologías, productos y servicios de nuestro portafolio y ofrecer de esta manera una solución completa e integral, sostenible, rentable, cumplimiento de las regulaciones de tratamiento de agua, reducción de impacto ambiental, calidad de agua y una operación en el tratamiento de agua simple y optimizado. Por ello, queremos dar a conocer las soluciones confiables y rentables que ofrecemos a nuestros clientes para las etapas de potabilización.

 

Si requiere guía o tiene alguna inquietud en cuanto al tratamiento de agua potable en acueductos municipales, estamos atentos para poder colaborarle.

Contactenos

 

 

 

 

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb