logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

Aguas Residuales

Aguas Residuales

La escasez es cada vez mayor de las aguas dulces debido al crecimiento demográfico, a la población, a los cambios climáticos, ha dado lugar al uso creciente de aguas residuales para la agricultura, la acuicultura, la recarga de aguas subterráneas y otras áreas. En algunos casos, las aguas residuales son el único recurso hídrico de las comunidades pobres que subsisten por medio de la agricultura. 

Actualmente, la reutilización de aguas residuales se ha convertido en fenómeno importante en los países desarrollados y además se considera un recurso hídrico alternativo que debe ser tenido en cuenta. Con la reutilización de las aguas residuales no tan solo se aprovechan mejor los recursos hídricos, sino que se actúa directamente en una mejor gestión del medio ambiente. La reutilización evita el verter estas aguas al mar o a los cauces fluviales donde provocan efectos indeseables, como la eutrofización, malos olores, impacto visual o la propia contaminación directa de otras aguas.

Los usos que se da a las aguas residuales ya transformadas para un proceso de reutilización son diversos, aunque predominan los usos para todo tipo de riegos y los usos para recarga artificial. Las aplicaciones más comunes son:

aguas agriola

- Riego agrícola (cultivos y semilleros).

- Riego de parques y jardines (campos de golf, cementerios, medianas, cinturones verdes).

Reutilización industrial (refrigeración, alimentación de calderas).

- Recarga artificial (recarga de acuíferos, control de la intrusión marina, control de subsidencias). 

- Usos urbanos no potables (riego de zonas verdes, lucha contra incendios, sanitarios, aire acondicionado, lavado de coches, riego de calles, uso medio ambiental (caudales ecológicos, zonas húmedas) u otros (acuicultura, fusión de nieve, construcción, eliminación de polvo, limpieza de ganado).

Cada aplicación tiene su propio proceso de tratamiento de agua residual, la cual debe cumplir con la normatividad sanitaria, basada en proceso químicos y físicos para obtener el efluente deseado, nuestro portafolio tiene una amplia gama de productos en equipamiento e instrumentación y tecnologías para optimizar el tratamiento de agua residuales. Por ello, queremos dar a conocer las soluciones confiables y rentables que ofrecemos a nuestros clientes en las etapas del tratamiento.

 

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb