logo servicloro header

logo grupo servicloro header

servicio equipos verdes

Industria

El sector industrial es tan amplio que a su vez tiene variedades infinitas de aplicaciones en el tratamiento de agua residual industrial. Por décadas se ha venido logrando concientizar a las industrias,  de tener un control en las aguas de producción para reducir el impacto ambiental. Hablaremos de las industrias que requieren y consumen altos volúmenes de agua.

- Industria de Papel

La industria del papel es una gran consumidora de agua y su calidad tiene influencia directa sobre la calidad del producto final. En los últimos años numerosas empresas de este sector se han esforzado en reducir el consumo y han invertido en sistemas que permiten la reutilización de agua dentro de las fábricas. A pesar de ello, la cantidad de agua que continúa consumiendo en este sector es importante.

industria de papelOtro aspecto a considerar es que, la producción de pasta y papel requiere de agua de buena calidad para conseguir un buen producto, y dependiendo de donde este situada la fábrica puede darse el caso de que sea necesario consumir agua disponible en las redes de acueducto o de pozos subterráneos, la cual implica un proceso de tratamiento al agua. Dado que la producción de pasta y papel requiere de agua en numerosas etapas del proceso productivo, incorporar tecnologías de tratamiento de aguas residuales en la cadena de producción que hacen posible que una misma corriente de agua pueda ser reutilizada en la misma etapa del proceso, o que pueda ser enviada y aprovechada en otra etapa.

De esta forma, aquella agua de baja calidad (debido a una mayor concentración de materia orgánica y sólidos en suspensión) puede ser tratada mediante tecnologías de filtración, coagulación-floculación, membranas, o evaporación y continuar formando parte del proceso productivo, sin necesidad de recurrir continuamente a recursos externos. SERVICLORO S.A.S., ofrece el conocimiento, experiencia en los equipos e instrumentación manual o automática de dosificación de química liquida, analizadores de parámetros físico-químicos (pH, turbiedad, SS, conductividad, cloro, etc), medidores de caudal que nos permite realizar un control del agua a tratar y el agua tratada, para cada etapa del proceso. 

- Industria Petrolera

La exploración y producción de petróleo y gas son procesos altamente complejos. Los productores enfrentan muchos desafíos, incluyendo las limitaciones del clima, medio ambiente y geografía. A medida que las empresas extraen petróleo y gas en áreas que en un tiempo se consideraban poco prometedoras, el agua desempeña un papel cada vez más esencial. Consciente de la necesidad actual de racionalización de los recursos hídricos existen en el mercado soluciones sostenibles basadas en tecnologías para:

petrolera

- Tratamiento del agua para la reinyección.

- Tratamiento para reúso del agua producida.

- Tratamiento para eliminar sustancias indeseables en el de producción.

Esta tecnologías y equipamientos incluyen tratamientos físicos, fisicoquímicos, a nivel primario o secundario, biológicos y sistemas de reutilización de aguas contaminadas, las cuales, después del tratamiento, son reutilizadas en el proceso industrial. Algunas tecnologías utilizadas en este sector son la ultrafiltración, la osmosis inversa, reactores de membrana y los sistemas de separación agua-aceite. En este proceso y/o etapa de tratamiento nuestro portafolio cuenta con productos de alta calidad en equipos de dosificación de química, analizadores de los parámetros físico-químicos, generadores de dióxido de cloro, etc.  

 

- Industrias que utilizan Torres de Enfriamiento.

Para un sin número de procesos industriales se requiere de un enfriamiento para permitir la continuidad y productividad en la industria. El enfriamiento se logra con la evaporación de agua en las torres de enfriamiento en un proceso térmico forzado. Existen diversos tamaños y modelos.

torres de enfriamento2

Las torres de enfriamiento y demás equipos de evaporativos aportan positivamente a la sostenibilidad industrial respecto del medio ambiente. Tanto por su aplicación como por su diseño ahorran energía y, por consiguiente, reducen la emisión indirecta de gases de efecto invernadero originados en la producción de la energía eléctrica consumida.

Los campos de aplicación de las torres de enfriamiento son:

1. Enfriamiento de agua para uso en procesos industriales.

2. Enfriamiento del agua de condensación utilizada en las instalaciones frigoríficas. 

Las torres de enfriamiento se aplican:

- Sistemas de aire acondicionado.

- Industrias petroquímicas y farmacéuticas.

- Agroindustria, alimentos, minería, petróleos y centrales eléctricas (reutilización de aguas del proceso) 

Para mantener un óptimo funcionamiento y rendimiento de una torre de enfriamiento, se debe realizar un tratamiento químico adecuado y automatizado para obtener excelentes resultado en el tratamiento y ahorro de químicos. Para ello, brindamos soluciones integrales y automáticos en los sistemas de dosificación de biocidas, inhibidores, anti-incrustantes, como también el monitoreo y control en tiempo real de la conductividad del agua, el agua de reposición y la purga. Los sólidos suspendidos juegan un papel importante en este tratamiento, contamos con filtros autolimpiantes especiales para la retención de estos sólidos y así mejorar la conductividad del agua.

 

Si requiere guía o tiene alguna inquietud en cuanto al tratamiento de agua en los procesos de las diferentes industrias, estamos atentos para poder colaborarle.

Contactenos

logo_servicloro_footer.png

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (57 1) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

Tel. (57 5) 3 60 8332

      (57 5)   3 60 8673

Regional Antioquia

Carrera 44 # 31 - 32 

Interior 301 - Bello

Tel. (57 4) 461 9881

Regional Occidente

Cra 101 A # 42 – 45

Unidad alto verde

Cali Valle del cauca

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

Tel. (511) 4 21 7971

Cel. (51) 982 508 614

logo color soporte platinoweb