Así como hay variedad de industrias, hay un universo de procesos industriales, cada uno con condiciones técnicas diferentes, y aplicaciones propias para cada uno.
El aérea de dosificaciones de químicos, se ha ajustado a esta gran demanda de productos, las cuales varían de acuerdo a presiones de proceso, viscosidades de los productos químicos, grandes caudales de dosificación, protecciones especiales hacia los motores como a prueba de explosión, soluciones de automatización de las bombas de proceso, características especiales en los recubrimientos de la bomba, válvulas de seguridad incorporadas, entre muchas otras.
Dentro de los principios de funcionamiento que encontramos en estas bombas de proceso, tenemos las bombas electromecánicas de: diafragma mecánico, diafragma hidráulico, y bombas de tipo pistón. Cada una de las cuales se ajusta a una o varias características de los procesos industriales y adicional pueden configurarse con uno o más cabezales según el requerimiento.
Una de las industrias que mas requiere este tipo de equipos, son las industrias petroleras, para las cuales existe una línea muy especializada con certificación API 675 ATEX STD.
También son requeridas en industrias como: pinturas, textiles, colorantes, pulpa de papel, donde se dosifican productos extremadamente viscosos; en la industria de bebidas, específicamente la fabricación de vinos, en las centrales eléctricas industriales y/o en procesos de torres de destilación donde las temperaturas de proceso o presiones de trabajo son extremadamente altas, las bombas de proceso son ideales para trabajar en condiciones extremas, y donde van a dar el rendimiento solicitado, por ello contar con personal capacitado técnicamente para la selección de estos equipos es importante, porque siempre habrá una bomba adecuada para cada condición.
Otro factor importante a tener en cuenta en este tipo de aplicaciones y que pocas veces se tiene en cuenta, es la posibilidad de enlazar estas dosificaciones a tiempos de funcionamiento precisos y/o procesos de automatización, para lo cual Servicloro también tiene soluciones versátiles y un respaldo técnico que puede ser brindado para generarle al cliente una solución completa y eficiente técnicamente.
Servicloro maneja una línea muy importante de equipos que pueden ajustarse perfectamente a este tipo de aplicaciones muy especializadas, pudiendo incorporar tecnologías que se adecuan a los requerimientos de automatización de las empresas.
Estamos listos para colaborarle en la elección, instalación, puesta en marcha y funcionamiento de las bombas de proceso que el proyecto requiera, Conversemos.