logo servicloro header

servicio equipos verdes

Dosificación de productos químicos granulares

En la actualidad en el sector de la industria, plantas de tratamiento y en general el sector dedicado a realizar actividades de saneamiento se han interesado en mejorar sus procesos de dosificación de productos químicos mediante el uso de dosificadores volumétricos y de esta manera mejorar sus procesos reflejándose en la disminución de costos, dosificación exacta y homogénea además de manejar grandes volúmenes de productos.

De esta manera uno de los insumos más importantes que hacen parte del conjunto complejo de un dosificador volumétrico son los productos químicos granulares formados por miles de partículas pequeñas que al ser unidas y compactadas se obtienen formas solidas que contienen las propiedades químicas del producto a utilizar.

La dosificación tipo volumétrica se realiza en función del volumen y su expulsión se realiza teniendo en cuenta propiedades físicas tales como la masa, el volumen y la relación directa entre ellas (densidad), de esta manera radica la importancia de siempre tener presente estas características pues de ello depende la exactitud con la que se suministrará el producto. 

Dentro de las ventajas al usar productos químicos granulares, es su manejo, pues en primer lugar el transporte  se realiza de manera más fácil y segura pues el riesgo de derrames se hace mínimo ya que se almacena en empaques o bolsas especiales, por otro lado son productos químicamente estables bajo condiciones normales lo que proporciona seguridad a la hora de almacenar o manipularlo.

Una de las grandes ventajas de utilizar productos químicos granulados es que no son volátiles en su gran mayoría pues, al estar almacenados correctamente no se acumularan en el ambiente sus partículas lo que disminuiría olores fuertes del químico y evitar afectaciones a la salud tales como irritación de los ojos o mucosas por parte de quien manipula dichos productos.

Adicionalmente en gran parte de los sistemas de dosificación el uso de productos granulados resulta más eficiente y sostenible económicamente en el tiempo  ya que su precio comparativo con los líquidos es más bajo además se encuentran ampliamente disponibles en el mercado lo que facilita su adquisición.

 

Dosificador volumetricoEn Servicloro ofrecemos una solución con una gama completa, ideal para la alimentación precisa de productos químicos en polvos: sulfato de aluminio, Cal, Carbón activado, polímeros, ceniza de soda y otros polvos secos o materiales peletizados en un proceso secundario, para plantas de tratamiento de agua.  Un dosificador volumétrico dispone de un método positivo para medir un volumen específico de producto y descargarlo generalmente sobre un rango variable y ajustable.

 

 

Las principales características de los dosificadores volumétricos son:

 

• Con capacidades desde 10kg/h, hasta 200kg/h                          

 

• Mecanismo de alimentación mediante tornillo sin fin

 

• Construcción robusta resistente a la corrosión, ideal para aplicaciones en agua potable, agua residual y procesos químicos.

 

• Tolva en acero inoxidable alimentada por gravedad con capacidades diferentes.

 

• Alta precisión en la dosificación.

 

• Control manual o por señal externa 4-20 m.A

 

• Controlador SCADA de motor programable

 

• Mecanismo de accionamiento por medio de engranajes, no tiene poleas ni cadenas.

 

• Todas las partes en contacto con el producto construidas en acero inoxidable 304

 

• Fabricación que se ajusta a la necesidad del cliente.

 

Consúltenos y nosotros le ayudaremos a realizar la selección correcta para su necesidad puntual, contamos con personal altamente calificado y con mucha experiencia. Déjenos un mensaje, le contactaremos en breve.

 

blog banner servicloro

Image

Oficina Principal

Cra 47A No 103-40
Bogotá D.C.
Tel. (601) 6235670

Regional Norte

Cra 73 No. 76 – 45

Barranquilla

(605) 3004043

 

Regional Antioquia

Bello, Antioquia

(+57) 3168743526

(604) 4619881

Zona Santanderes y Centro Sur

Tolima, Huila.

(+57) 3164710197

Regional Occidente

Calle 8 No 34 - 29. Oficina 103

Cali, Valle del cauca

 (+57) 315 3287029.

 

Lima, Perú

Av. paseo de la república

N° 3800 of. N° A - San Isidro

(+51) 14217971

logo color soporte platinoweb